la editorial

mil trazos es una editorial autogestiva de libros ilustrados
Hacemos autoedición y coedición en un modelo que se arma a medida de cada autor y de cada proyecto.
Capacitamos y acompañamos a los autores para que concreten sus proyectos hasta convertirlos en libros que lleguen a los lectores. Somos una editorial, un taller y una librería online.

 

la editorial

La idea de mil trazos empezó cuando organizaba las Jornadas Profesionales de Ilustradores en la Feria del Libro de Buenos Aires. Una de las actividades, consistía en un showroom donde se exponían proyectos inéditos. Algunos de esos proyectos fueron elegidos por editoriales y se convirtieron en libros. Pero muchos otros no tenían la oportunidad por faltarles un poquito más de trabajo, una vuelta más a la historia o por no estar presentados adecuadamente. El objetivo principal de mil trazos es la capacitación y el asesoramiento de los autores para que puedan publicar sus proyectos.

 

autores y libros

Por tratarse de libros ilustrados, escritor e ilustrador son autores por igual y participan en todo el proceso: creación, edición, financiación, corrección, impresión y ventas junto con la editorial. Por eso, el catálogo es diverso. Los autores acercan sus proyectos, nosotros los asesoramos, y acompañamos hasta transformarlos en libros impresos.

 

recibimos material

Si tenés un proyecto y querés consultar, mandanos un mail para combinar un encuentro.
No importa la etapa del proceso en la que estés, te ayudamos a terminarlo.
holamiltrazos@gmail.com
Whatsap: +54 9 11 4448-7307

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

coordina
Paula Fränkel. Soy diseñadora gráfica, UBA. Ilustro, escribo y diseño libros infantiles y juegos didácticos para empresas, ong, particulares y editoriales. Comencé a estudiar ilustración y escritura con Mónica Weiss, Isvansch y Graciela Repún en 2004. Hice (y sigo haciendo) cursos y seminarios para capacitarme con muchos artistas a los que admiro. Cursé algunas materias de la carrera de Edición que dejé para ser mamá. Tengo publicados más de 50 libros en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Dinamarca. En 2019 inicié la editorial autogestiva mil trazos. En 2020 quede preseleccionada para el catálogo de Bologna Ragazzi. En 2021 mi ilustración fue una de las seleccionadas para la Muestra Internacional “Raíces” organizada por ADA. En 2008 gané el 1º Premio de la Imagen Institucional Feria del Libro Infantil y Juvenil Buenos Aires, donde coordiné muestras y Jornadas Profesionales para Ilustradores durante diez años. Doy talleres en “Dibujar porque sí” y asesorías a autores de libros ilustrados.
Para ver mi portfolio: https://pauf08.wixsite.com/paukel2