Bases Feria del Libro

 

BASES Y CONDICIONES
 

1) CONTEXTO

La feria se hará en el marco de La Fogata de San Juan, evento que cuenta con stands de comida, artesanías y actividades tradicionales. Se trata de una fecha muy especial porque convoca alrededor de 15.000 personas.

 

2) FECHA Y HORARIOS

  • Fecha y hora: 5 de noviembre 2022, de 10 a 20 hs.
  • Horario de armado: 9 AM
  • Horario de desarme: 20.15 PM
  • No está permitido armar o desarmar fuera de estos horarios.


3) STANDS

La feria contará con 30 stands dispuestos en la plaza principal de Los Cardales.

Los puestos son mesas de 150 cm. de largo x 90 cm. de ancho, con techo y luz instalada + una silla por stand. Serán provistos por la organización de forma GRATUITA.

Cada expositor deberá traer una bombita de luz para su stand y todas las luces adicionales que desee (por ejemplo: guirnaldas de luces). También puede traer alargues si los necesita.          

Puede ponerse a la venta: libros, originales y reproducciones de ilustraciones, stickers y pines de los libros y/o de los autores de los mismos. No está permitida la venta de otro tipo de objetos tales como juguetes didácticos, revistas, material extranjero. Ante cualquier duda, consultar por mail con los organizadores.

 

4) RESERVA DE STANDS

La participación en la feria es GRATUITA. Para participar es necesario reservar el espacio mediante el pago de una seña que será devuelta una vez terminado el evento. Se solicita a las editoriales una donación de por lo menos 1 libro para la biblioteca zonal.

Pueden participar editoriales independientes de libros infantiles y juveniles. La selección se hará sobre la base de la cantidad de propuestas recibidas, promoviendo la diversidad y priorizando la calidad de los libros. Se informará por mail las editoriales que queden seleccionadas.

SEÑA: Para confirmar su participación, las editoriales asistentes deberán depositar $4000, antes de 10 de octubre (en concepto de compromiso de asistencia y reserva del stand). Este monto les será devuelto una vez terminado el evento. El pago y su devolución se harán por medio transferencia bancaria.

Las editoriales deberán enviar un mail a: aleviacava01@gmail.com hasta el 5 de octubre, con el nombre de la editorial, una breve descripción, el logo, algunas fotos de los libros y el CBU.

En caso de no concurrir o no respetar las bases y los horarios de armado y desarme, NO se devolverá la seña de la reserva.

 

5) DIFUSIÓN

La organización de la Feria se compromete a la promoción en redes y a la colocación de baners en la zona, unos días antes del evento.

Los expositores pueden traer folletería y material para repartir al público, banderines, cartel con el isologo de la editorial y elementos para decorar el stand.

No está permitido utilizar el espacio entre stands ni invadir el espacio de circulación con carteles o banners.

Les enviaremos material para hacer los posteos con el isologo y los datos de la feria.

Pedimos a las editoriales promocionar el evento en las redes utilizando #ferialibrocardales @mil.trazos

 

6) ACTIVIDADES

Se darán talleres de ilustración y contaremos con cuentacuentos.

Se instalará un gazebo para actividades y firma de autores.

 

7) SOLUCIONES

Por tratarse de la primera feria que organiza el municipio, cualquier inconveniente, consulta o sugerencia serán resueltos a medida que surjan, según el criterio los organizadores y el municipio.

 

8) CONSULTAS

Alejandra Viacava aleviacava01@gmail.com / +54 9 11 6118-3791

 

10)  PREDIO