editorial

Somos una editorial autogestiva de libros ilustrados

La idea de mil trazos empezó cuando organizábamos las Jornadas Profesionales de Ilustradores en la Feria del Libro de Buenos Aires. Una de las actividades, consistía en un showroom donde se exponían proyectos inéditos. Algunos de esos proyectos fueron elegidos por editoriales y se convirtieron en libros. Pero muchos otros, no tenían la oportunidad por faltarles un poquito más de trabajo, una vuelta más a la historia o por no estar presentados adecuadamente.

Desde 2019, capacitamos y acompañamos a los autores para que concreten sus proyectos y puedan avanzar hacia otros nuevos con mayor calidad profesional.

Nos proponemos armar una red en base a la autogestión y a la labor comunitaria. Aprendemos todos juntos de los aciertos y de los errores, con un mismo
objetivo: sacar los proyectos del cajón y convertirlos en libros que lleguen a los lectores.

 

Editora: Paula Fränkel - Ilustradora, diseñadora gráfica, escritora. Soy de Buenos Aires, Argentina. Trabajo Ilustrando, escribiendo y diseñando libros infantiles, revistas, campañas de salud y juegos didácticos. En 2019 inicié la editorial mil trazos. Gané el 1º Premio de la Imagen Institucional de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires en 2008. Expuse en Uruguay, Colombia y México.
Fui co-creadora y coordinadora de las Jornadas Profesionales para Ilustradores en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (2012 a 2017). Y co-organizadora de las muestras de ilustradores en la Feria del Libro infantil y Juvenil de Buenos Aires (2008 a 2015). Fui miembro de la Comisión Organizadora de la Feria del Libro Infantil y Juvenil durante 3 años. 
Doy talleres para niñes, adolescentes y adultos por zoom @dibujarporquesi y una Clínica de proyectos de libros ilustrados: +info al mail holamiltrazos@gmail.com